El presidente Obama prometió el domingo continuar con su plan de Acción Ejecutiva para facilitar las leyes de inmigración para el final de este año. El presidente dijo que no esperaría más para enfrentar los problemas de inmigración del país y que le daría estas legal a un estimado de 11 millones de indocumentados viviendo en los Estados Unidos.
Para aquellos esperando caer dentro de esta categoría de beneficiados, será de mucho beneficio empezar a conseguir estos documentos importantes que casi siempre son requeridos en cualquier aplicación para un beneficio inmigratorio. Estos documentos incluyen: un pasaporte válido, acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio, y pruebas de la documentación más antigua que se tenga disponible para demostrar la fecha en que se entró al país. Si una persona ha sido arrestada en cualquier tiempo, es necesario conseguir un certificado de disposicion del lugar en que fue arrestado. Si una persona no está segura de cuando ocurrió es buena idea que la persona pida un record de FBI de su historial criminal.
Este proceso toma algunas semanas y es buena idea empezar ahora para estar preparado.
En instantes donde la person fue arrestada por agentes de inmigración, ha sido deportada anteriorment, or está en proceso de deportación (corte de inmigracón), es recomendado que consulte con un abogado de inmigracon con experiencia para que pueda asesorar su caso con mas detalle.